Cuál es la camilla adecuada

Actualmente existe una amplia gama de camillas…portátiles, totalmente fijas, hidráulicas y eléctricas. De madera… de aluminio….. de colores.

A la hora de elegir… Cuál es la más adecuada?

Elegir bien una camilla es importantísimo ya que es una de las herramientas de trabajo fundamental en el centro de estética, tanto para la esteticien, como para la cabina, que luzca profesional y sobre todo para que el cliente  viva una experiencia cómoda y relajada.

En primer lugar es importante tener en cuenta qué tipo de tratamientos se realizaran, si son depilaciones, tratamientos corporales o masajes. Si se dispone de una sola cabina o más.

También el espacio con el que se cuenta. Siempre se  necesita un espacio mínimo alrededor de la camilla para poder desplazarse y trabajar. Es importante tener en cuenta el ancho de la camilla. Por lo general, las camillas miden entre 60-70 cm de ancho. Las más estrechas son las que utilizan los fisioterapeutas.

Es imprescindible elegir una altura adecuada y mejor si es regulable.  Una camilla con regulación de altura es más versátil y adaptable. Lo Recomendable  que sea regulable en altura de entre: 65 y 85 cms.

Hay que fijarse que tengan un armazón reforzado para evitar el movimiento de las patas, con lo cual buscar estabilidad en la estructura. Además que tengan alta capacidad de carga, que pueda llegar a 204 kg. 

Dependiendo el uso que le dé a la camilla, el grosor del relleno puede variar. Las camillas demasiado blandas son  incómodas para trabajar  y también se corre el riesgo de dañar el tapizado. Busca un relleno con un sistema de múltiples capas.

En las camillas existen colores variados, al elegirlos busca dar  un toque original y elegante a tu cabina. Los colores oscuros, como el negro,  le dan un toque muy elegante. El color blanco es puro, fresco, da amplitud. Lo importante en la selección del color es que no produzca un estrés visual y en cuanto al material de la tapicería,  que tenga un tacto suave, sea fácil de limpiar  y de PVA. De todas maneras se recomienda por medidas higiénicas cubrirlas con cubre camillas, sábanas o papel camilla.

Hay camillas de dos, tres o cuatro cuerpos. Dependiendo de la flexibilidad que se necesite tener en la camilla, se tendrá que elegir de más cuerpos.

Otros aspectos a tener en cuenta, por ejemplo es que la camilla tenga hueco para la cabeza en caso de realizar masajes o tratamientos corporales.

Desde Almont Cosmetic recomendamos pata depilaciones y tratamientos faciales una camilla fija de 3 cuerpos que puedes manejarla fácilmente como una silla y así trabajar cómodamente sin que el cliente tenga que moverse demasiado.

Como decíamos al principio, existen muchas opciones de camillas. Lo más importante es que cumplan con todas tus expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *