Pies al aire… Pies más bonitos y cuidados
Los pies…. A menudo una de las zonas más olvidadas.
Unos talones agrietados, pies secos y con durezas realmente restan mucho atractivo.
Con la llegada del verano, también llega una etapa especial para los pies. Se cambia de calzado de uno cerrado a abierto, no se usan calcetines o medias que en alguna medida los protege bastante.
Con este cambio, se pueden producir ampollas, rozaduras, sudoración, sequedad excesiva y en ciertas ocasiones hongos.
En esta época es importante cuidar y mimar los pies si queremos que estén sanos e hidratados.
Es necesario expresarles a nuestros clientes algunos consejos para su mejor cuidado, no solo por estética.
-El mejor momento para hidratar los pies, es por la noche, para que la crema no active la sudoración.
-La higiene es fundamental para mantener los pies sanos. Lavarse cada día con jabón y agua tibia o fría. Es muy importante, secarlos bien, especialmente la zona de entre los dedos, para eliminar la humedad y el riesgo de aparición de hongos.
-Abusar de las chanclas y las sandalias en verano puede perjudicar la salud de los pies. El zapato adecuado es aquel que incorpore una sujeción del pie lo más cercana a la articulación del tobillo, que sujete también el talón y que tenga arco interno. El tacón ideal ha de medir 2-3 cm y el zapato debe estar fabricado en un material transpirable. Nunca realizar deporte con chanclas.
-Los pies suelen olvidarse a la hora de aplicar protección solar. Durante el verano hay que protegerlos con crema para el sol, al igual que se hace en el resto del cuerpo.
-Las uñas siempre cortas y limpias. La mejor forma de tenerlas es en línea recta y cuadrada.
-CAMINA DESCALZ@!!! Tanto si caminas por la orilla de la playa, como si lo haces sobre el césped de la piscina, un parque o un jardín, disfruta de este placer relajante que ayuda a conectar con el poder de la naturaleza. Los pies experimentan una maravillosa sensación de libertad. Reciben estímulos que no se perciben cuando se camina con cualquier tipo de calzado.
Y por último darle color a los pies con un buen esmaltado. Aunque este no sea específicamente un cuidado estricto de los pies, después de realizar el servicio de pedicura, aprovechar para darle más vida a los pies y aplicar un esmalte, protegiendo siempre con una base.
Que las clientas aprovechen y se pongan de moda de la cabeza a los pies.