Julio en nuestro centro de estética
Ya estamos en julio, verano, sol y mucho calor…
Cómo lo estás llevando?
Es en esta época donde todas las esteticistas tienen mucho trabajo por tal motivo es muy importante seguir los consejos básicos para sobrevivir a estas altas temperaturas.
Aunque no tengas sed bebe agua, come ligero y no es recomendable abusar de las bebidas estimulantes.
Usar ropa holgada y transpirable es fundamental.
Desde luego cualquier síntoma de mareo, vómitos o fuerte dolor de cabeza acudir con urgencia al médico.
El uso del aire acondicionado es inevitable en los centros de estética, pero úsalo con cuidado. Los especialistas recomiendan mantenerlo entre 23º y 25º.
Recuerda que el aire acondicionado además de enfriar, seca el ambiente.
Especial cuidado debemos tener cuando realizamos un tratamiento facial o corporal en la cabina. Cuando nos acostamos y nos relajamos el cuerpo se enfría. También hay mucha gente sensible al aire.
Mucho cuidado y precaución hay que tener con los equipos: apagarlos cuando no se estén utilizando y realizar una ventilación adecuada de los mismos, dejándolos fuera de la cabina donde corra más aire nuevo y fresco.
En el caso, que no realices servicios de fotodepilación, es importante guardar el equipo pero antes retirarle el agua. Para un buen mantenimiento, aplica un poco de vinagre blanco al agua y deja reposar algunas horas. Luego la vacías con el manípulo en alto para que tampoco quede agua en el mismo y así evitaras que el agua “se pudra”.
También es importante guardar en lugares frescos todos los productos cosméticos, sobre todo los que están exposición. Cambiarlos por envases vacíos.
Disfruta trabajando en un entorno agradable y fresco en tu centro.