El objetivo de este verano es cuidar la piel de nuestros clientes
Ya hemos comenzado a vivir días de sol y calor.
Para que el buen tiempo nos permita disfrutar, no olvidemos, que como consecuencia de las actividades que realizamos en esta época y debido a las condiciones climáticas, debemos aconsejar a nuestros clientes sobre los cuidados de la piel.
Para mantener la piel joven y sana cada zona del cuerpo necesita diferentes cuidados.
Aquí les enviamos algunas recomendaciones para que puedan brindar a sus clientes:
Cuidado de los HOMBROS: Aunque la piel es aquí más gruesa que en la cara, está muy expuesta al sol y en esta zona suelen salir manchas.
Lo recomendable sería usar camisetas de algodón y protección alta siempre. Recomendar productos muy hidratante como la Leche Corporal de Almont Cosmetic.
Cuidado de los BRAZOS: En los antebrazos suelen salir algunas manchas con aspecto de cicatriz, nacaradas y brillantes, sobre todo a partir de los 40 años, a consecuencia de los reiterados años de exposición al sol.
Si llevan manga corta o tirantes se deben utilizar siempre protección solar.
Cuidado de las PIERNAS: En esta zona habría que utilizar protección solar a partir del uso de las faldas y durante todo el año aplicar crema hidratante.
Cuidado de la FRENTE: Con la exposición solar, esta zona tiene tendencia a mancharse y arrugarse. Se recomienda usar fórmulas solares antiedad. La vitamina C, por ejemplo es un excelente protector. La urea, glicerina, aloe vera, ácido láctico y el hialurónico son magníficos para combatir las arrugas.
Antes de aplicar el protector solar es recomendable utilizar cremas con ácido hialuronico o aloe vera, como la Crema Antioxidante o la Mousse HydrO2 de Essenthial Art.
Cuidado de los PÀRPADOS: En esta zona la piel es más fina y lo ideal sería que no le diese nunca el sol. Es aconsejable usar gafas de sol con cristales antirrayos UVA y UVB, homologados o protectores pequeños durante la exposición solar.
En las pestañas se puede aplicar un poquito de Manteca de Karité bien diluida que quede aceitosa, para que actúe como escudo.
Cuidado de las MEJILLAS Y LABIO SUPERIOR: Por ser más delicada, esta piel tiene tendencia a mancharse, y una vez que salen las manchas, es difícil que desaparezcan. Aconsejar evitar la exfoliación antes de la exposición solar, ya que disminuye el grosor de la piel y está más receptiva. Usar protector solar con un índice mínimo de 30.
Cuidado del CUELLO Y ESCOTE: La piel del cuello es también más sensible que la piel del rostro. La del escote no es tan sensible, pero es especialmente propensa a las manchas. Se debe utilizar el mismo factor de protección que en la cara, aplicado en una capa más gruesa. Incluso sería recomendable aplicarse antes del protector solar, Manteca de Karité.
LAS PIELES MÁS ESPECIALES
Acneicas : Estas pieles deberían evitar el sol por norma, porque aunque algunas experimentan una repentina mejoría, terminan sufriendo efecto rebote. Y si toman el sol deben usar protección solar en fórmulas no grasas, en gel o en espuma. Es recomendable utilizar antes del protector el Vial Hidratante de Essenthial Art.
Secas : El sol deshidrata la piel, por lo que estas personas deben tener especial cuidado. Antes de salir de casa deberían aplicarse una hidratante, dejar que se absorba y actúe durante 30min,y luego aplicar el protector solar. A estas pieles les va bien las formulaciones con textura crema como por ejemplo la crema hidratante de Almont Cosmetic.
Atópicas : A este grupo pertenece la piel de los niños y la de las personas con piel muy seca o que tienen alergia. Lo aconsejado sería utilizar un factor solar con protección solar. Aconsejar una hidratante antes del protector y recurrir a fórmulas en crema o leche . La leche corporal de Almont Cosmetic, por su composición para pieles delicadas, es ideal para niños y para toda la familia.
Para todo el cuerpo y para después del sol es aconsejable utilizar Aloe Vera Gel , que no es hidratante pero es muy calmante, refresca y sobretodo es regenerante.
Actualmente en todos los medios aconsejan sobre los cuidados del sol, pero realmente no está de más recordarle todo estos detalles.
Desde luego que ahora, también es momento de preparar la piel para que luzcan un bronceado duradero y sobretodo SANO.