Disfrutas trabajando en un entorno agradable y fresco en tu centro ?

En unos días estaremos en julio y con este mes, calor… mucho calor.

Cómo lo llevas ?? Comprendo que es una época en la que todas las esteticistas tienen mucho trabajo, pero es muy importante seguir los consejos básicos para sobrevivir a estas altas temperaturas.

Aunque no tengas sed bebe mucha agua, come ligero y no abuses de las bebidas estimulantes.

Usa ropa holgada y transpirable.

Desde luego cualquier síntoma de mareo, vómitos o fuerte dolor de cabeza acudir con urgencia al médico.

El uso del aire acondicionado es inevitable en los centros de estética, pero úsalo con cuidado. Los especialistas recomiendan mantenerlo entre 23º y 25º. Recuerda que el aire acondicionado además de enfriar, seca el ambiente.

Especial cuidado debemos tener cuando realizamos un tratamiento facial o corporal en la cabina. Cuando nos acostamos y nos relajamos el cuerpo se enfría. También hay mucha gente sensible al aire.

Mucho cuidado y precaución hay que tener con los equipos: apagarlos cuando no se estén utilizando y realizar una ventilación adecuada de los mismos, dejándolos fuera de la cabina donde corra más aire nuevo y fresco.

Es muy importante, que si durante esta época no se utilizan equipos, como puede ser el caso del equipo de fotodepilación, lo mejor es guardarlo. Antes comprobar que el manípulo  no tenga restos de gel conductor.

También es importante guardar en lugares frescos todos los productos cosméticos, sobre todo los que están exposición. Cambiarlos por envases vacíos.

Claro que no puedes llevar el mar, la playa o la montaña a tu centro, pero si que puedes agregar elementos en los que se puedan vivir las sensaciones de estar de vacaciones.

Viste tu centro de verano y disfruta trabajando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *