Cómo esta la salud de tus equipos ?
En el artículo de hoy pretendemos elevar la importancia sobre el correcto uso, cuidado y mantenimiento preventivo de los equipos estéticos con el objetivo de mejorar la vida útil de los mismos.
Comprendemos, que en el día a día, entre un tratamiento y otro o entre servicios y la atención a los clientes; es un poco complicado realizar los cuidados inherentes al equipo. Pero de esta manera es posible evitar y prevenir futuras averías.
Desde el vaporizador hasta el Equipo de cavitación, IPl o Radiofrecuencia necesitan ciertos cuidados, además de la limpieza que se realiza diariamente respecto a la higiene y esterilización de sus accesorios.
Es conviene observar las siguientes recomendaciones:
· Utilizar todos los aparatos de acuerdo con las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que aconseje el fabricante
· Revisar cuidadosamente aquellos equipos que al conectarse producen chispas o calientan el cable. No los use antes de resolver el problema. En todo caso, es recomendable que esto lo haga un técnico.
· Apagar los equipos que no esté utilizando, además de desperdiciar energía, los equipos tendrán un envejecimiento
· Desconectar los aparatos desde la clavija. Es importante mantener en buen estado tanto el cable como el enchufe
Una de las cosas que nunca deberíamos hacer es intentar reparar nosotros mismos un equipo.
Es cierto que en ocasiones la reparación por un profesional o una revisión supone un gasto no previsto.
En internet existen tutoriales que pueden detallar un paso a paso de como revisar o reparar ciertos equipos, pero puede convertirse en algo un poco peligroso. Primero, porque la reparación no es fácil, y segundo porque podemos hacernos daños o provocar desajustes que acaben perjudicando al equipo o a nosotros mismos.
Cada cierto tiempo es importante y necesario realizar mantenimiento de los equipos.
Las ventajas de un buen mantenimiento son:
1- Mayor vida de los equipos
2- Mejor funcionamiento
3- Menor consumo energético
4- Ahorro económico en averías
5- Imagen del producto
6- No afección a otros componentes
Desde Almont Cosmetic contamos con un Servicio Técnico propio y especializado donde nos dedicamos a realizar el mantenimiento, reparación de todo tipo de equipos.
También realizamos cambios de lámparas de fotodepilación IPL.
En Almont Cosmetic nos comprometemos para sacar el mayor rendimiento a vuestra aparatología ya sea el modelo que sea: IPL, radiofrecuencia, Cavitación, mesoterapia Virtual, presoterapia, ultrasonido, oxigenoterapia y otras terapias.
Nos encantaría que puedan conocer nuestros servicios.
El período vacacional es muy buen momento para realizar la revisión de los equipos.