Objetivo verano: Cuidar la piel de nuestros clientes

Para que el buen tiempo  nos permita disfrutar, no olvidemos, que como consecuencia de las actividades que realizamos en esta época y debido a las condiciones climáticas, es muy importante  aconsejar a nuestros clientes sobre los cuidados de la piel.

Para mantener la piel joven y sana cada zona del cuerpo necesita diferentes cuidados.

Aquí les enviamos algunas recomendaciones para que puedan brindar a sus clientes:

 Cuidado de los HOMBROS: Aunque la piel es aquí más gruesa que en la cara, está muy expuesta al sol y en esta zona suelen salir manchas.

Lo recomendable sería usar camisetas de algodón y protección  alta siempre. Recomendar productos muy hidratante como la Leche Corporal de Almont Cosmetic.

 Cuidado de los BRAZOS: En los antebrazos suelen salir  algunas  manchas con aspecto de cicatriz, nacaradas y brillantes, sobre todo a partir de los 40 años, a consecuencia de los reiterados años de exposición al sol.

Si llevan manga corta o tirantes se deben utilizar siempre protección solar.

 Cuidado de las PIERNAS: En esta zona habría que utilizar  protección solar a partir del uso de las faldas y durante todo el año aplicar crema hidratante.

 Cuidado de la FRENTE: Con la exposición solar, esta zona tiene tendencia a mancharse y arrugarse. Se recomienda usar fórmulas solares antiedad.  La vitamina C, por ejemplo es un excelente protector. La urea, glicerina, aloe vera, ácido láctico y el hialurónico son magníficos para combatir las arrugas.

Antes de aplicar el protector solar es recomendable utilizar cremas o viales  con ácido hialuronico o aloe vera, como el Vila hydro de Essenthial Art.

 Cuidado de los PÀRPADOS: En esta zona la piel es más fina y lo ideal sería  que no le diese nunca el sol. Es aconsejable usar gafas de sol con cristales antirrayos UVA y UVB, homologados o protectores pequeños durante la exposición solar.

En las pestañas se puede aplicar un poquito de Manteca de Karité bien diluida que quede aceitosa, para que actúe como escudo.

 Cuidado de las MEJILLAS Y LABIO SUPERIOR:  Por ser más delicada, esta piel tiene tendencia a mancharse, y una vez que salen las manchas, es difícil que desaparezcan. Aconsejar evitar la exfoliación antes de la exposición solar, ya que disminuye el grosor de la piel y está más receptiva. Usar protector solar con un índice mínimo de 30, como por ejemplo el Protector Solar 50 de Almont Cosmetic.

Cuidado del CUELLO Y ESCOTE . La piel del cuello es también más sensible que la piel del rostro. La del escote no es tan sensible, pero es especialmente propensa a las manchas. Se debe utilizar el mismo factor de protección que en la cara, aplicado en una capa más gruesa. Incluso sería recomendable aplicarse antes del protector solar, Manteca de Karité.

 

LAS PIELES MÁS ESPECIALES

 Acneicas : Estas pieles deberían evitar el sol por norma, porque aunque algunas experimentan una repentina mejoría, terminan sufriendo efecto rebote. Y si toman el sol deben usar protección solar en fórmulas no grasas, en gel o en espuma. Es recomendable  utilizar antes del protector el Vial Hidratante de Essenthial Art.

 Secas : El sol deshidrata la piel, por  lo que estas personas deben tener especial cuidado. Antes de salir de casa deberían aplicarse una hidratante, dejar que se absorba y actúe durante 30min,y luego aplicar el protector solar. A estas pieles les va  bien las formulaciones con textura crema como por ejemplo la crema hidratante de Almont Cosmetic sin parabenos.

 

Atópicas : A este grupo pertenece la piel de los niños y la de las personas con piel muy seca o que tienen alergia. Lo aconsejado sería utilizar un factor solar con protección solar. Aconsejar una hidratante antes del protector y recurrir a fórmulas en crema o leche

Para todo el cuerpo y para después del sol es aconsejable utilizar Aloe Vera Gel de Almont Cosmetic, que no es hidratante pero es muy calmante, refresca y sobretodo regenerante.

Desde luego que ahora, también es momento de preparar la piel para que los clientes, luzcan un bronceado duradero y sobretodo SANO.

Seguramente algún detalle se nos habrá pasado, si quieres agregarlo será muy bienvenido en los comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *