En abril las flores empiezan a lucir

Inexorablemente con la llegada de la primavera, son muchas las personas que se acercan y apuntan a gimnasios o actividades al aire libre y por supuesto al Centro de Estética para tratamientos corporales.

Las esteticistas, son asesoras de belleza y bienestar y son quienes en este momento deben aconsejar y recomendar a todos los clientes más que nunca.

Es fundamental asesorar a nuestros clientes para que  no pierdan la cabeza, sobre todo en las dietas y que no existe nada milagroso.

El plan de ataque, por decirlo de alguna manera, debe abordar una dieta, ejercicio y tratamientos y cuidados específicos que no van de un día para el otro.

Los objetivos para este plan son:

1-Perder esos kilos de más, pero de manera muy sana. No se puede seguir una dieta de internet o cometer el grave error de limitar las comidas a verduras, ensaladas y frutas. Reafirmar que LA DIETA NO DEBE APORTAR MENOS DE 1200 CALORIAS AL DÍA. Las proteínas son esenciales para nuestro cuerpo. Lo mejor es alternar verduras, frutas, pescado azul o blanco y carnes magras

2-Tonificar la musculatura fundamentalmente con ejercicios. Si por diferentes razones no pueden inscribirse a un gimnasio, motivarlas para que por lo menos 3 veces al día elijan un lugar para acercarse y puedan caminar con paso ligero sin obstáculos, como un parque o la playa. No tienen excusas, con el buen tiempo pueden hacerlo. Les hará bien física pero también mentalmente.

3- Reafirmar y modelar: Es necesario que acudan al centro de estética para realizarse semanalmente un tratamiento de radiofrecuencia, cavitación, presoterapia.

Esto si es importante ¡!!

Tenemos que explicarles a nuestros clientes la diferencia entre gastar e invertir en nuestra salud.

Si compran una crema que solo van usar una vez al mes probablemente esto es un gasto innecesario, pero si en esta época compran en vuestro centro una crema anticelulítica o reafirmante o reductora y se comprometen a usarla diariamente están invirtiendo en su plan y por supuesto su salud. Tenemos que venderles las cremas que realmente necesitan.

Bueno, ni hablar de las cremas faciales; en estos meses hay que cambiar el tipo de crema y ser cuidadosos con la hidratación.

Tampoco pueden faltar los consejitos para hacer en casa , como por ejemplo:

Ya viene la época de shorts y minifaldas, con lo cual hay que mejorar el aspecto de la piel: una exfoliación semanal en casa debe formar parte del ritual de belleza. Todos los días después de la ducha hidratar la piel con aceite o leches o cremas corporales.

Piernas ligeras….. Agua fría

Antes de salir de la ducha, cambia la temperatura!!! Agua fría. Y acaba la ducha con agua fría sobre la zona de las piernas sobretodo donde se acumula la celulitis.

Si las motivamos y somos implacables con la disciplina y constancia, entre lo que se hacen en el centro y luego en casa, al poco tiempo verán resultados positivos que las animara a lucir increíbles por dentro y fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *