Es tiempo de masajes
Velas…. Música….Buen Aroma…Poca luz y Puro Relax…. Condiciones necesarias para un buen masaje.
Creo que no es necesario describir los pasos para dar un masaje. Los tienes más que aprendido y menos aún todos sus beneficios.
Existen muchísimas formas y diferentes técnicas… También con diversos elementos.
Piedras, Cañas de Bambú, madera….pero las manos siguen siendo el alma de los masajes.
Nuestras manos transmiten, y también reciben.
He encontrado un libro de terapias naturales y me ha gustado todo lo que aconsejaba acerca de quién da el masaje más allá de la técnica que utiliza. Realmente eran unas cuantas hojas para transcribirlo, pero he tratado de escoger lo más importante y resumirlo.
Cuando realizamos un masaje es necesario vigilar muy de cerca las vibraciones de nuestro cuerpo, ya que se la transmitiremos a nuestro cliente. Si las vibraciones son muy exageradas o desequilibradas o contradictorias es mejor tomar una pausa, relajarnos… la respiración lenta y calmada nos ayudara.
Tampoco es recomendable realizar un masaje si te sientes enfermo o crees tener alguna dolencia, así sea tan simple como un resfriado.
Las reglas más importantes a la que debe atenerse siempre una esteticista cuando da un masaje son
· Sus propias intuiciones deben guiarte durante la realización del masaje: no hay que dudar si en un determinado momento la intuición profesional dice que debemos tocar una parte determinada del cuerpo o desviar el masaje a aquella zona que el cuerpo más reclame.
· Desde que se inicia el masaje, se debe observar las tensiones y temores de nuestro cliente, centrando en ello toda nuestra atención y veremos como poco a poco, se van diluyendo hasta desaparecer. En algunos casos los temores o tensiones acumuladas en el cuerpo de algunas personas no son sencillas, ni fáciles de eliminar, es preferible abandonar el intento, hacer una pausa breve si no se ha logrado el equilibrio. Si es preciso, se regresará a la zona en cuestión para intentar localizar la razón de la crisis. Eliminando la dolencia que se esconde en una articulación, musculo o hueso.
Sumérgete, también en el recorrido de sensaciones y relax de brindar un masaje.