Las manos hablan de nosotros

La piel de las manos es casi tan sensible como la del rostro y, sin embargo, constantemente las exponemos sin contemplar los cuidados que necesitan.

El sol, el frío, el calor, el agua y  ciertos productos afectan negativamente a la barrera de protección natural

Durante el buen tiempo nos acercamos al centro de estética o centro de uñas para realizar la manicura y llenarlas de vida y color.

Pasada esta época, ya se van escondiendo dentro de los guantes.

Es fundamental contarles a nuest@s clientes la importancia del cuidado de las manos. Por supuesto que no se trata solo de llevar una bonita manicura, sino de evitar que envejezcan cada día en forma de arrugas, manchas, sequedad y rugosidad al tacto.

Consejitos que puedes brindarle a tus clientes que puedes contarles o preparar un bonito cartel para agregarlo a la mesa de manicura que no les quedará otra que leerlo.

-El agua caliente en invierno es más que agradable para lavarse las manos, pero esto no es nada bueno. Lo mejor es lavarlas suavemente con un jabón de pH neutro con agua tibia más tirando a fría.

-Aplicar siempre crema hidratante o nutritiva todos los días. Por lo menos a la noche antes de acostarse.

-Por lo menos una vez a la semana realizar una exfoliación con el peeling que se utiliza para el cuerpo o el rostro.

-Los productos de limpieza deterioran mucho la piel de las manos. Siempre, para las tareas domésticas protegerse con guantes.

-No olvidarse de cuidar las uñas. Las uñas pueden cambiar el aspecto de las manos. Por lo general, las cutículas son las grandes olvidadas. Igual que acondicionan las manos de se deben acondicionar las cutículas. Por esto, cuando se apliquen la crema  en las manos se extiendan también por las cutículas, dando un pequeño masaje.

El cuidado de las manos mejora nuestra imagen.

Anima a los clientes a que las manos pueden lucir jóvenes y bonitas durante todo el año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *