La importancia del mantenimiento de los equipos estéticos
En muchas ocasiones lo hemos comentado en Facebook y en este blog, pero es necesario recordarlo:
“Desde el vaporizador hasta el equipo IPL necesitan cuidados especiales”
El período vacacional es muy buen momento para realizar la revisión y mantenimiento de los equipos.
Aquí dejamos algunas recomendaciones de cómo realizar el cuidado de los mismos.
En muchas ocasiones llegan equipos a nuestro servicio técnico con averías que se podrían haber evitado.
Es verdad, que en el día a día, con un tratamiento tras otro y sobre todo para no hacer esperar a los clientes, que siempre tienen prisa, es complicado ocuparse de la limpieza del equipo, olla de cera o los instrumentos que utilicen. Pero por lo menos al final del día, tres veces por semana prestarle un poquito de atención.
En general, todos los equipos se utilizan con geles, aceites o cremas, si no se limpia correctamente después de su uso, estos productos se acumulan y pueden penetrar en los cables, lo cual produce una incidencia.
Repetimos consejos que nuestro técnico nos apuntó hace un año:
-En los equipos de fotodepialción que lleven refrigeración por agua, siempre utilizar agua destilada. Revisar que el depósito siempre contenga agua y cambiarla siguiendo las instrucciones del fabricante. Generalmente se cambia cada 45 días.
-En el caso que necesite desplazar el equipo, hacerlo con extremo cuidado y no llevarlo a gran velocidad, de una cabina a la otra haciendo vibrar demasiado al mismo.
-En el caso que el equipo necesite recambio de consumibles, como el IPL, respetar la vida de cada uno de ellos que especifique el fabricante.
-Después de un tiempo prolongado sin que el equipo se utilice, como puede ser durante las vacaciones, probarlo sin que estén nuestros clientes. Y si el equipo ya tiene más de dos o tres años sería importante una revisión por personal especializado.
Así mismo nos recuerda ciertas recomendaciones, que ya conocemos, pero como decía al principio en el día a día no las respetamos tanto.
· Utilizar todos los aparatos de acuerdo con las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que aconseje el fabricante
· Revise cuidadosamente aquellos equipos que al conectarse producen chispas o calientan el cable. No los use antes de resolver el problema. En todo caso, es recomendable que esto lo haga un técnico.
· Apague los equipos que no esté utilizando, además de desperdiciar energía, los equipos tendrán un envejecimiento.
· Desconecte los aparatos desde la clavija. Es importante mantener en buen estado tanto el cable como el enchufe.
Desde Almont Cosmetic contamos con un Servicio Técnico propio y especializado donde nos dedicamos a realizar el mantenimiento, reparación de todo tipo de equipos.
También realizamos cambios de lámparas de fotodepilación IPL.
En Almont Cosmetic nos comprometemos para sacar el mayor rendimiento a vuestra aparatología ya sea el modelo que sea: IPL, radiofrecuencia, Cavitación, mesoterapia Virtual, presoterapia, ultrasonido, oxigenoterapia y otras terapias.
Nos encantaría que puedan conocer nuestros servicios.
Durante agosto y septiembre es un buen momento para hacerlo.