Piel a punto en invierno

El cuidado de la piel es fundamental para que un tratamiento sea más efectivo. Una piel regenerada y correctamente hidratada actuara como una buena base sobre la que aplicar todo tipo de técnicas estéticas.

El rigor del invierno con sus bajas temperaturas y vientos cortantes, supone toda una prueba de obstáculos para mantener la piel saludable y atractiva.

Como profesionales de la belleza, tenemos que asesorar a nuestros clientes, para que aprendan a “ MIMAR SU PIEL” también en esta época del año. Protegerla y tratarla de la forma más adecuada es la única manera de superar el clima adverso con un aspecto bello y brillante como siempre.

En invierno, y aunque no lo creamos, la piel sigue expuesta a otros peligros y agresiones que no son menos importantes que los de la época estival. El frío, la humedad, el viento, los cambios bruscos de temperatura ambiental (contrastes de frío calor) o la sequedad producida por las calefacciones demasiados altas, principalmente las de aire caliente, provocan una gran deshidratación, alteraciones cutáneas que se traducen visualmente en una piel seca, descamada, fisurada, con atenuación de la vascularización de las zonas más expuestas (cara, labios, orejas y manos) y, por consiguiente, un mayor envejecimiento de la piel.

También en esta época los que practican deportes de montaña o de nieve sufren las mismas agresiones en la piel que en la estación veraniega, por lo que deben utilizar al igual que en verano, cremas hidratantes con factor de protección altos.

De las actividades al aire libre que se pueden realizar en invierno, las que afectan más a la piel son aquellas que se desarrollan en la nieve. LA radiación ultravioleta que se recibe en la montaña es mucho más intensa y peligrosa que la de la playa, ya que la pureza del aire a esas alturas dispersa la radiación y la nieve la refleja hasta en un 85%. La aplicación de pantalla total y barras de protección labial constituyen cuidados esenciales frente a la nieve.

En esta época, es un buen momento para recomendar a nuestros clientes, tanto hombres como mujeres, con una serie de tratamientos, como son los tratamientos de rejuvenecimiento facial, hidratación, nutrición y tratamientos despigmentantes y de esta manera también están puestas a punto para la primavera.

También es fundamental ofrecerles cosméticos para que continúen el cuidado en casa.

Debemos explicarles las  diferencias de  los productos cosméticos de venta en perfumerías y supermercados de los de uso exclusivamente en los centros de estética. Estos últimos, poseen componentes activos en más alta concentración y por tanto son más eficaces, aunque necesitan tener una correcta indicación por parte de la esteticista.

LA respuesta de la piel a las inclemencias del invierno es más intensa en ciertas zonas cutáneas cuya protección natural resulta escasa:

Para la zona del CONTORNO DE LOS OJOS recomendaremos productos con texturas fluidas y principios activos de penetración inmediata que no dejen rastro de grasa, como por ejemplo, nuestra crema Contorno de Ojos de Almont Cosmetic.

Para LOS LABIOS, que se corta y agrietan  con el frio, requieren cuidados especiales en cuanto a protección e hidratación mediante bálsamos específicos.

Las OREJAS, la NARIZ y las MANOS, son las primeras zonas que sufren los efectos del frio, el viento y la humedad. El abrigo en estas zonas es la mejor protección. Se puede recomendar, para utilizar por la noche, Manteca de Karité que nutre, hidrata y sobretodo es un regenerador  natural.

Es fundamental hacer conscientes  a nuestros clientes de la importancia de cuidar y preparar la piel.

La piel es un órgano que produce células nuevas de forma continua. Sin embargo, de la misma forma que se va regenerando, algunas unidades dejan de ejercer sus funciones vitales y permanecen muertas de tres a cinco semanas en la superficie de la dermis.

Con nuestro consejos podemos ayudarlos a que estén bien, se sientan guapas, se sientan guapos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *