Ellos también quieren estar guapos

Generalmente cuando hablamos de cuidado de la piel, parece que solo se hace referencia a la mujer.

 Pero la piel del hombre también necesita cuidados especiales.

 Tienes muchos clientes masculinos en tu Centro?

 Afortunadamente el número de hombres que solicitan tratamientos estéticos se ha incrementado mucho.

 Rituales de belleza como la depilación, el bronceado o la manicura, y el uso de productos de cuidado facial, bálsamos labiales o autobronceadores ya no es solo cosa de mujeres. Un alto porcentaje de la población masculina reconoce llevar a cabo hábitos de belleza.

 Otra causa del creciente interés por parte de los hombres en la  Estética, es que ahora tienen mayor acceso a la información sobre cuidados estéticos, lo que ya no se considera interés exclusivo de la mujer.

 Así como es visible la diferencia entre los caracteres femeninos y masculinos, la piel no es la excepción y el principal determinante es la testosterona, hormona del grupo de los andrógenos que determina las características físicas y psíquicas que diferencian al hombre de la mujer.

 Las diferencias son numerosas e importantes. Los mecanismos en juego son extremadamente complejos, a pesar de ello hay que tener en cuenta cuatro puntos importantes:

 El Espesor: La piel del varón es hasta un 24% más gruesa, esto determina una mayor vascularización con una mayor demanda de nutrientes. Es menos frágil, es más resistente y de una apariencia más ruda, tensa y firme.

Firmeza:  Las arrugas se hacen visibles más tarde, aunque son más profundas, y los signos de fatiga y descolgamiento son más evidentes. Es más tardío pero repentino.

La secreción sebácea: Presenta Mayor número y función de glándulas sebáceas, determinando oleosidad sobre todo en la zona “T”,
por lo que ésta suele ser más grasa y de aspecto más brillante que la piel de la mujer.

Y por último la presencia de vello en la barba conlleva al reiterado afeitado, lo que provoca mayor irritación y sequedad.

 Los hábitos cosméticos que podemos sugerir  a los hombres que visitan nuestros centros  para mantener su piel cuidada son:

·        Realizar una Limpieza facial mensualmente y continuar el cuidado en casa  con productos específicos para el rostro (de preferencia oil free)

·        Tratamientos exfoliante, para combatir el exceso de grasa mientras elimina las células muertas.

·         Afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.

·         Usar un tratamiento después del afeitado que aporte a la piel frescor y calma ( es importante escoger con cuidado la crema, la espuma o el gel de afeitado, ya que cada uno posee una acción muy particular.

·        Utilizar productos cosméticos tales como: hidratantes, nutritivos, anti-age, contorno de ojos, específicos para pieles grasas.

·        Utilizar productos de protección solar antes, durante y después del sol.

 Los hombres, en este sentido, son muy fieles. Escuchan y atienden todos los consejos que les da la esteticista… y no solo eso, lo cumplen a raja tabla.

Algunas sugerencias para la buena comunicación con el cliente masculino:

 –Recordar Una conversación no es una conferencia: hablar pero sobretodo escuchar lo que él nos dice o necesita.

 -No utilizar demasiados términos o conceptos técnicos. Es mejor hablar con naturalidad y explicarle el tratamiento que le vamos hacer o el producto que le vamos a vender, de manera simple y sencilla.

 -La importancia de la mirada: Siempre mirar a los ojos de  quien está hablando y no desviarla hacia otras personas o lugares de la estancia dando una sensación de impaciencia o desinterés.

-La voz. Desde luego como cualquier persona tiene un determinado timbre de voz, que no puede cambiar pero si “moderar” y controlar. Hay que hablar a un ritmo adecuado, con un tono suave y pronunciando bien. Hablar muy alto o muy rápido no aporta nada a la conversación, si no es confusión y malestar entre quienes te acompañan.

 Como decíamos al principio, cada vez es mayor el número de hombres que toma conciencia de los cuidados necesarios para su piel, rostro y cuerpo. También  es notorio el aumento de centros estéticos abocados a ellos y no podemos quedarnos atrás.

Esta toma de conciencia acerca del cuidado de la piel masculina determinará no solo una mejoría estética en la misma, sino que también ayudará a disminuir problemas frecuentas y sobre todo a sentirse guapo, sentirse bien.

 Manos a la obra y a preparar una promoción para ellos!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *