En Vacaciones, el reto es desconectar

Llega el mes de agosto y es un mes que según donde esta ubicado el Centro de Estética permanecerá  abierto o por el contrario es buen momento para hacer vacaciones.

Sea cual sea tu situación, lo importante es desconectar por el tiempo que puedas, una semana, 15 días o un fin de semana.

Es necesario desconectar completamente para luego volver con las pilas cargadas y encontrar nuevamente el entusiasmo en lo que haces.

Independientemente de cualquier circunstancia, es necesario hacer un Stop y desconectarse.

Pero realmente desconectarse  de las tareas habituales en casa y desde luego profesionalmente también.

Tambiénn desconectar  es DESCONECTAR  los gadgets, los smartphones, Internet y cualquier aparatito

Cuando tienes un negocio es un poco complicado olvidarse de todo fácilmente, siempre estamos pensando.

Pero esta vez, tendrás que hacer un esfuerzo y desconectar.

Aquí van Algunas recomendaciones para que puedas DESCONECTAR:

Una semana antes de irte, prepara una lista de las cosas pendientes o que no has podido resolver. Ordénalas  de lo mas urgente a lo menos. No esperes al último día.  Ya mismo realiza las llamadas correspondientes para dejarlo hecho o llama para confirmar que lo harás  a la vuelta en una determinada fecha. Por ejemplo, habla con el banco, para llegar a un acuerdo que en la fecha que no estas te cubran el recibo o llama al proveedor.

Llama a tus principales clientes, también, con anticipación para recordarles que no estas y si te reserva una fecha en esa semana o ya cuando vuelvas.

En el caso de que  dejes a otra persona en tu lugar: Pacta con los miembros de tu equipo quién se encargará  de cada asunto mientras estas fuera. Informa a los clientes, proveedores, etc. de la persona que te cubrirá durante las vacaciones y se muy clara en que situación deben llamarte.

Confía en tu equipo para encargarse de tus asuntos en tu ausencia. La empresa no se hundirá porque te marches durante unos días y de paso ayudaras a su desarrollo profesional.

Y cuando ya estés de vacaciones, no cargues el día de visitas, actividades. Deja un gran espacio SOLO PARA TI. Haz todo lo que te gusta, cantar, bailar, caminar por la playa.

APAGA EL MOVIL O NO LO LLEVES CONTIGO. Solo por unas horas. Creo que esta es la tarea más difícil. Pero es la manera mas segura para desconectar. Olvídate de las aplicaciones, y lee un libro, o las revistas.

El Facebook o twitter SI­, pero solo para divertirse y disfrutar colgando fotos de lo que más te gusta de tus vacaciones. Se pueden utilizar para contactar con amigos o familiares. Esta es la mejor época para hacerlo.

Evita consultar el e-mail durante las vacaciones. Si no tienes más remedio, hazlo siempre a última hora y responde unicamente los mensajes que sean realmente de máxima importancia.

Cuida la alimentación n pero date algunos placeres gastronómicos.

Aprovecha para dormir al menos ocho horas sobre todo los primeros días y disfruta de siestas de treinta minutos.

Cambia de ambiente, de paisaje, sal por unos días de la rutina.

Inténtalo…. te mereces descansar. ….Es necesario desconectar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *