La Papada es la zona ubicada en el cuello, exactamente debajo del mentón y puede estar formada por tejido adiposo ( Grasa ) o por piel que ha perdido la tensión.
La obesidad o el sobrepeso son algunos de los factores predominantes para la formación de papada desde muy temprana edad, incluyen también la genética y la forma del rostro. Una persona de rostro anguloso, con la mandíbula bien marcada y el cuello largo tiene menos posibilidad de desarrollar papada que aquellos que poseen líneas redondeadas y cuello corto.
Otro tipo de papada es la que ocurre cuando la piel del rostro y cuello pierden elasticidad y ese tejido flojo aparece bajo la barbilla.
Como toda zona de recepción de grasa localizada, la papada esta en el rostro de hombres y mujeres. No distingue ni sexo ni edad.
La aparición de la papada se origina en forma de un desagradable sobrecuello, que a edades tempranas de la adultez comienza a dar sus primeros signos, generando la molestia estética de quien la tiene.
Para conseguir eliminar la papada mediante un tratamiento quirúrgico deberá aplicarse anestesia, realizar incisiones para poder retirar la almohadilla de grasa bajo el mentón, acortar los músculos bajo la barbilla, cosido, etc. Es un método directo, que elimina la papada en su totalidad y a corto plazo, pero no debemos olvidar que se trata de una operación en toda regla
Afortunadamente, la tecnología pone hoy a disposición de los profesionales de la estética, efectivos tratamientos para eliminar la papada para ofrecer a nuestros clientes.
Lo primero que debe hacer el profesional son estudios hormonales, ver los hábitos de vida de la persona, e investigar si existen casos en la familia con este tipo de problemas. De ahí en más se coordina un tratamiento adecuado, en función del tipo de papada a eliminar y del volumen de la misma.
Es importante informar a nuestros clientes que nada se logra sin una adecuada alimentación y hábitos de vida que contribuyan a potenciar el tratamiento.
No se realizarán tratamientos a aquellas personas que tengan problemas de bocio o tiroides.
La Radiofrecuencia por campos es la técnica estética sin cirugía por excelencia para eliminar la papada, debido a una doble acción:
Primero: reduce la grasa localizada en la papada por disminución del tamaño de las células grasas.
Segundo: contrae la piel flácida por calentamiento del colágeno subcutáneo, moldeando el contorno del cuello, reduciendo las arrugas y mejorando la textura y apariencia de la piel. Además, un efecto tensor es usualmente visible tras cada sesión aunque la tensión real de la piel se irá produciendo gradualmente tras pocos meses de finalizar el tratamiento.
También existen otras técnicas que favorecen la desaparición de la papada que pueden combinarse con la Radiofrecuencia, como es la Mesoterapia Virtual.
La mesoterapia es un tratamiento que busca el rejuvenecimiento, acabar con la flacidez, las arrugas o los problemas de hidratación entre otros. Se puede utilizar en cualquier parte de cuerpo y rostro. La mesoterapia virtual por electroporación es un tratamiento no invasivo que consigue aumentar la permeabilidad de la membrana celular cutánea y la apertura momentánea de los poros, de forma que al aplicarse junto a un cosmético, se consigue la entrada profunda de sus principios activos. La Mesoterapia Virtual tiene una eficiencia de absorción del 100%, consiguiendo resultados rápidos y visibles de reducción de papada, devolviendo al cuello su elasticidad, luminosidad y tersura.
Se puede aplicar en este tratamiento, también la alta frecuencia, los ultrasonidos y por supuesto los masajes manuales.
Los masajes manuales reductores son adecuados para tratar la papada adiposa. Actúan en las capas internas de la piel, mejorando la circulación y el drenaje linfático y venoso. La reducción se produce debido a que el masaje libera los ácidos grasos y toxinas acumuladas en la papada, activando la circulación sanguínea, dando calor al tejido conjuntivo y con ello reduciendo la inflamación de la papada. El masaje de papada deberá realizarse utilizando un cosmético reductor, una ampolla o vial con movimientos de amasamiento a lo largo del maxilar inferior, alternando las dos manos. Se puede finalizar el tratamiento con una mascarilla reafirmante en el rostro y cuello.
Elija el tratamiento que sea, siempre se tiene que recomendar a nuestros clientes una crema reductora o reafirmnate para que continúe en casa diariamente con el mismo.
El cuello es una de las zonas más olvidadas del cuerpo y en ocasiones desde el Centro de Estética, es un servicio que se promociona con “timidez” .
Lo más importante que tenemos que hacer, es recordarles a nuestros clientes que “Al cuello se le deben aplicar los mismos cuidados que al rostro y al escote”.
Los invitamos a partir de este momento a ofrecer a los clientes, la amplia variedad de posibilidades para eliminar la papada o prevenirla y ofrecerle productos para el cuidado de la piel.