CONSEJOS PARA MEJORAR LA VIDA ÚTIL DE LOS EQUIPOS

¿CÓMO ESTÁ LA SALUD DE TUS EQUIPOS?

CONSEJOS PARA MEJORAR LA VIDA ÚTIL DE LOS EQUIPOS

ES FUNDAMENTAL RESPETAR LA VIDA ÚTIL DE CADA UNO DE LOS CONSUMIBLES
ES IMPORTANTE MANTENER EN BUEN ESTADO EL CABLE Y EL ENCHUFE

Desde el vaporizador hasta el equipo IPL necesitan cuidados especiales.
Nuestro técnico, Francisco, nos da algunos consejos de cómo realizar el mantenimiento de nuestros equipos.
Nos explica que, en general, llegan a nuestro taller equipos con grandes averías que podrían haberse evitado.

En primer lugar, acentúa la importancia de la máxima limpieza de los equipos. En su mayoría, los equipos de fotodepilación, cavitación o radiofrecuencia se utilizan con gel conductor. Si al finalizar el tratamiento no se limpia correctamente, este gel se acumula y penetra en los cables, lo que ocasiona una incidencia en el mismo.

En los equipos de fotodepilación que lleven refrigeración por agua, siempre utilizar agua destilada. Revisar que el depósito siempre contenga agua y cambiarla siguiendo las instrucciones del fabricante. Generalmente se cambia cada 45 días.
En el caso que necesites desplazar el equipo, hazlo con extremo cuidado y lentamente, de una cabina a la otra haciendo vibrar demasiado al mismo.

En caso de que el equipo necesite recambio de consumibles, como el IPL, es fundamental respetar la vida útil de cada uno de ellos, de acuerdo a lo que especifique el fabricante.
Después de un tiempo prolongado sin que el equipo se utilice, como puede ser durante las vacaciones, probarlo sin la presencia de clientes. Y si el equipo tiene más de 2 o 3 años, sería importante una revisión a cargo de personal especializado.

Así mismo nos recuerda ciertas recomendaciones, que ya conocemos, pero esta bien “Refrescarlas”
Utiliza todos los aparatos de acuerdo con las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que aconseje el fabricante.
Revisa cuidadosamente aquellos equipos que, al conectarse, produzcan chispas o calienten el cable. No los uses antes de resolver el problema. En todo caso, es recomendable que esto lo realice un técnico.

Apaga los equipos que no estés utilizando ya que, además de desperdiciar energía, tendrán un envejecimiento.
Desconecta los aparatos desde la clavija. Es importante mantener en buen estado tanto el cable como el enchufe.

llamanos